Factores de Riesgo de Deterioro cognitivo para Hombres y Mujeres

Factores de Riesgo de Deterioro cognitivo para Hombres y MujeresEl deterioro cognitivo es la pérdida de la función cerebral. A medida que envejecemos, suele haber algún grado de deterioro cognitivo (a menudo visto como pérdida de memoria). Resulta que usted puede cambiar ciertos factores de riesgo para reducir su riesgo de deterioro cognitivo. Curiosamente, estos factores de riesgo no son los mismos para hombres y mujeres.

El sexo Importa para el Riesgo de Deterioro Cognitivo

El género hace una diferencia en su riesgo de desarrollar deterioro cognitivo (pérdida de la función cerebral a menudo asociada con el envejecimiento). Más específicamente, los hombres y las mujeres tienen diferentes factores de riesgo para el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Un estudio https://pdxgreendragon.com/xtrazex/ realizado en Francia analizó a casi 7.000 personas de 65 años o más. Al comienzo del estudio, ninguno presentaba demencia, aunque el 42% presentaba un deterioro cognitivo leve. Durante un período de cuatro años, el 6,5% de aquellos con deterioro cognitivo leve desarrollaron demencia mientras que el 37% de aquellos con deterioro cognitivo leve retornaron a la normalidad. Esta “vuelta a la normalidad” me sorprendió. Vi el deterioro cognitivo como una cuestión progresiva que sólo empeoró con el tiempo, pero este estudio mostró que las personas pueden derivar dentro y fuera de un estado de deterioro cognitivo leve. Eso es una buena noticia e implica que el cambio de los factores de riesgo a continuación puede hacer maravillas para el envejecimiento saludable del cerebro. Lo interesante es que mientras los hombres y las mujeres desarrollaron el deterioro cognitivo a tasas similares, los hombres y las mujeres que lo desarrollaron diferían en términos de factores de riesgo.

Factores de Riesgo de Deterioro cognitivo en MujeresFactores de Riesgo de Deterioro cognitivo en Mujeres

En el estudio, las mujeres que tenían deterioro cognitivo leve probablemente tenían una salud general más precaria y estaban discapacitadas. Las mujeres que desarrollaban un deterioro cognitivo leve también tenían más probabilidades de tener insomnio y carecían de una red social fuerte (menos amigos y familiares). Si una mujer dependía de otras para las tareas diarias, su riesgo de desarrollar demencia era 3,5 veces mayor que los que eran independientes. La depresión también impactó a las mujeres más que a los hombres. Las mujeres que sufrían de depresión tenían el doble de probabilidades de progresar desde el deterioro cognitivo hasta la demencia.

Factores de Riesgo de Deterioro cognitivo para los Hombres

Los hombres en el estudio con deterioro cognitivo leve fueron más propensos a tener sobrepeso, tener un diagnóstico de diabetes y / o haber tenido un accidente cerebrovascular. El accidente cerebrovascular fue el factor de riesgo más significativo en los hombres, aumentando las posibilidades de demencia por un factor de 3. Factores como la independencia, la red social y la depresión no parecen ser factores de riesgo para los hombres.

Factores de riesgo para Hombres y Mujeres

Las personas en el estudio que estaban deprimidas o que estaban tomando medicamentos anticolinérgicos fueron más propensas a pasar de un deterioro cognitivo leve a la demencia. Un factor genético (un gen llamado APOE) también ocurrió en más de las personas que progresaron a la demencia.

¿Por qué los Factores de Riesgo Cognitivos son Diferentes para Hombres y Mujeres?

Buena pregunta, pero el estudio no puede responder a esa. Lo que encuentro interesante es que los factores de riesgo para las mujeres parecen más centrados en la relación. Incluyen el número de amigos cercanos y miembros de la familia y también si la mujer es o no una “carga” para los demás. Para los hombres, los factores de riesgo parecen estar mucho más vinculados a la salud física (diabetes, accidente cerebrovascular, peso). Estas potencial son intrigantes, y podríamos divertirnos mucho jugando al “epidemiólogo de sillón” creando teorías de por qué los factores de riesgo cognitivo son diferentes para hombres y mujeres. Pero la respuesta corta es que simplemente no sabemos (todavía).

¿Se Puede Prevenir El Deterioro Cognitivo?¿Se Puede Prevenir El Deterioro Cognitivo?

Si bien nadie realmente sabe cómo prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad, aquí hay algunas cosas para tratar que mejorará su salud en general y sólo podría mejorar su salud cerebral también:

Mantener buenas relaciones con amigos y familiares

Prevenir o tratar la depresión

Mantener un peso saludable

Prevenir / conducir diabetes

Prevenir un accidente cerebrovascular

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the <a href="http://www.labandamanzana.es/factores-de-riesgo-de-deterioro-cognitivo-para-hombres-y-mujeres/" title="Permalink to Factores de Riesgo de Deterioro cognitivo para Hombres y Mujeres" rel="bookmark">permalink</a>.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *